Demasiados TBR | Marzo

Por Flor Méndez - 13:00


¡Llegó marzo! Marzo, muchachos, cuando ayer estábamos mandándonos garrapiñada y maní con chocolate con un 4x2 en los supermercados cual almuerzo y cena todo junto. Básicamente estamos friéndonos en nuestro propio 70% de agua, y los niños se preparan para un nuevo día escolar.

Y yo no empiezo hasta abril *evil laugh* así que acá les traigo mis lecturas del mes pasado y lo que voy a leer durante las próximas semanas.

Acuérdense de hacer click en las fotos para ir a la reseña en Goodreads :)

De este libro no hay mucho que decir. En español es Método de composición, y por mucho que me haya gustado lo que leí de Poe acá demuestra lo snob y asqueroso que era. Sorry Poe lovers.

¿Y si quedamos como amigos? es un libro que pensé que me iba a gustar poco y nada, pero que terminó siendo una de las mejores lecturas del año, sin duda. Ya casi está la reseña (estoy híper atrasada D:) así que espero pronto esté por acá.


La razón de estar contigo me encantó y me hizo lloriquear un poquito, aunque no sea de esos libros lacrimógenos. Reseña semi-escrita porque no sé qué decir. Real.

Todo puede suceder fue... meh. No me disgustó pero no me pareció la gran cosa. No me enganchó demasiado (es rápido de leer, pero no lo leí en poco tiempo porque fuese adictivo), la narración no es increíble... meh, meh, meh. Está bueno para empezar con la lectura LGBTQ+ si quieren algo híper light, y sino pasen de largo.

De los peores del año sin duda. Te vende un fantasy precioso con un personaje de género fluido cuando es una especie de mix entre Los Juegos del Hambre y La Reina Roja con un protagonista que a veces se viste con vestidos y a veces con pantalón. That's it. No se lo recomendaría ni a mis enemigos.

Nunca había leído nada de Kasie West, y este libro me enamoró. La sinopsis no cumple y no cuenta todo (da la impresión de que pasan todo el libro en la biblioteca, ¿no? Bueno, eso pasa en menos de la mitad del libro), but it's still soooo good. Fanfic feelings all over the way. Es como semi chick YA lit, y hashtag hamoh.

En el blog ya está la reseña de este librillo, la cual tiene que ir a leer antes de comprar Still-Star Crossed. Increíblemente narrado y traducido, con una historia llena de romance-que-no-lastima-los-dientes, sin duda es otro de los libros del año. Buenísimo incluso para los que no amamos el romance, como yo.

Traveler fue un libro que ni fu ni fa. Los personajes no están mal, la historia es interesante, but it didn't do the trick for me. No me pareció que tuviera una construcción de mundo demasiado fuerte, ni que se explicaran muchas cosas que no podés esperar a un segundo libro para explicar. Sólo le fueron tres estrellas porque ese es el "I liked it" de GR... me debatí mucho entre las dos y las tres, y hasta el día de hoy sigue estando en el medio.

Ughhhh. Lo agarré con muchas ganas porque tiene un airecito a Where the wild things are y porque trata de la depresión infantil... pero fue de una forma tan fea que ni siquiera le tendría que haber dado esa estrellita. Es, básicamente, una mezcla de Terabithia, Un monstruo viene a verme y Éramos Mentirosos, pero de la peor forma posible. No me gustó para naaaaada la pluma de la autora, y podría pasar toda mi vida sin volver a ver este libro.

El infinito eres tú es un libro muy vendehumo. Tiene una sinopsis que decís EMEIGUED KÉ LE ABRÁH PAZADOH A TYLER y la verdad es que se dice en la segunda o tercera página, además de que no hay tanto misterio en la relación con la otra protagonista (ni siquiera me acuerdo cómo se llama, sólo que tenía un nombre raro. ¿Ven lo que pasa con los personajes ni fu ni fa?). Hay mil cosas que no se resuelven por enfocarse en al relación de Tyler y la chica, so... meh.

¡Leí muchos libros para chicos este mes (de ahí el gran número)! Acá van:

Little Kangaroo es el único libro para chicos-chicos que está entre mis favoritos. No hay mucho más para decir que lo que está en la mini-reseña. Lo hamohhhh y lo re quiero en físico para leer con mis hijos en el futuro.

Me gustaron los dibujitos bc they're my style, pero ¿peques leyendo sobre cazadores baleando a lobos para comérselos? Mabel bank a que crezcan un poquito para mostrarles que el mundo es una mierda. No les saques la pureza desde el vamos.

Otro que #no. Pretende tener la moraleja de "vengas de donde vengas todo podés lograrlo" y al final te baja de un ondazo. De nuevo, dejá a los pibes ser felices mientras puedan, aka hasta llegar al secundario.

Este librito es preciooooso.  Re dibujos de mi libro de inglés de la primaria. Lo disfruté y me reí, y es otro de los que me encantaría tener en físico. Amaría leer algo más de Hugo.

ESTE LIBRO ES MARAVILLOSO. Lean la mini reseña y van a ver por qué. Otro que quiero en físico para enseñarles a mis hijos a contar en inglés. Me hizo morir de la risa.

Yo me río mucho con Sarah Andersen en Facebook, pero ustedes sigan haciendo eso y no gasten en esto. Híper ladri, la mayoría de los cómics están ya dando vueltas online. Digan que fue un ARC, sino hacía el reclamo a la edi. No vale la pena.

All Birds Have Anxiety es un libro muy gracioso para naturalizar la ansiedad en los más peques. Cada vez más chicos tienen ansiedad, así que está buenísimo que puedan verlo como algo normal, sin que se sientan diferentes por eso. Incluso la autora me quiso aclarar una cosa de mi mini reseña (pueden ver su comentario en el link) y fue de lo más dulce y educada, a diferencia de otros que te tiran indirectas por Twitter o cosas así como ya ha pasado con grandes autoras. Le subiría una estrellita sólo por eso.

Este no es exactamente para chicos, pero acá quedó: Lunarbaboon tiene otros libros, tengo entendido, y acá el autor hace comics sobre la paternidad. Con muchos no me sentí identificada bc 1) sería madre en mi caso 2) no tengo hijos, pero igualmente logré reírme. En algunas cosas me hicieron acordar a mis padres, y específicamente a mi papá, ya que, pobre, tuvo dos hijas, así que se tuvo que arreglar con nosotras. Tá bien que ninguna de las dos les salió muy lady que digamos, pero igualmente seguimos sin ser "los varoncitos".




Estos dos van juntos porque es básicamente el mismo libro pero con parejas de sexo contrario. Precioso y muy divertido dentro de la explicación de los roles de género de cada uno. Acá no es tanto "explicarle" a un chico las parejas del mismo sexo, sino explicarle que ni el hombre ni la mujer tiene por qué hacer alguna u otra cosa. ¿Hombres cocinando y mujeres arreglando cosas que se rompen? Yes sir.



Libro precioso, precioso, precioso porque tiene el tipo de ilustraciones de los libros que leía de chica (nunca nada normal, ¿vieron?), y porque me gustó mucho la historia. Lástima el final, que le sacó dos estrellas en GR... pero bueno.

¡Y también tuve mis primeros definitely-DNF! (Porque anteriormente me tomé descansos con libros, pero estos definitivamente no los voy a terminar):


Uhhhh, Gosh. Libro misógino del cual ya les preparé una entrada para que sepan exactamente por qué decidí abandonarlo. Horrible. No alcancé ni a la mitad de lo horroroso que es.

Ugh, pedí este ARC porque dude, dad and uncle jokes are totally my thing. En serio. Muchos de los que hablan conmigo por privado on daily basis pueden decir que es así. Pero esto es malísimo. MALÍSIMO. Ni se acerquen. El 99% de las otras reseñas son de este estilo, así que ni se esfuercen.


Este mes no me propongo taaaaaaaaantos como otros meses, c'mon. Eso, sumado a que ya leí dos de la lista (porque obvio que esta sección siempre llega tarde porque es la que tarda más y la que más fiaca me da armar), y que voy por la mitad de otro, no es tanto.

La mayoría (aka todos menos los primeros dos) son de autores que vienen a la Feria. No sé si voy a leer alguno más (¡aunque estamos haciendo lectura conjunta de Asylum en Twitter! Sumate en #MadeleineRouxEnArgentina), sea porque no los tengo o porque es mi último mes antes de volver a la facultad y quiero disfrutar mucho del tiempo libre que me queda *llora y se agarra de la cama cuando intentan sacarla* 

¿Qué van a estar leyendo ustedes? ¿A qué autores quieren ver a la Feria? ¡Los leo!

  • Compartir:

Quizás te interese

1 ♡

  1. mabeeel, dejá de leer tanto que me siento malll.
    No sé qué onda El infinito... pero me llamó mucho que lo definieras como un libro vendehumo(? Por tu culpa, volví a poner entre semi-prioridades el de Eulberg y me entró a llamar By Your Side, pero voy a esperar a que se me vaya esta etapa cínica que estoy teniendo.
    babaaii

    ResponderEliminar

¿Algo para decir?